Top 10: Planes con niños
Los más peques se lo pasarán en grande
Muchos turistas que visitan la provincia de Málaga son familias que traen niños. Para ellos, os hacemos una lista de los 10 mejores lugares donde poder hacer planes con los más peques de la casa ¿Los conocías todos?
1 Bioparc
Es muy bonito y está realmente bien cuidado. Variedad de animales en semilibertad y vegetación exótica de muchas partes del mundo. Se pueden sacar fotos espectaculares y cuenta con entretenidos espectáculos para toda la familia.
2 Lobo Park
Es un lugar ideal para que los amantes del lobo en la naturaleza, puedan conocer los diferentes aspectos de su especie, explicado por guías profesionales y amantes de este animal. Se encuentra en el pueblo malagueño de Antequera.
3 Cocodrile Park
Este lugar alberga más de 300 cocodrilos originarios de diversas partes del mundo. Se ofrecen visitas guiadas con una duración aproximada de dos horas, en las que aparte de observar a los animales, se aprende acerca de su vida y hábitos. Los visitantes podrán apreciar la forma de vida de estos reptiles y cómo se alimentan.
4 Tívoli World
La oferta de atracciones para toda la familia, nada menos que cuarenta, se completa con las numerosas opciones que ofrece este parque temático: Restaurantes de todos los tipos, espectáculos musicales, etc. La diversión está asegurada para toda la familia. Se encuentra en Benalmádena.
5 Selwo Aventura
Selwo Aventura es un parque temático y zoológico situado en el municipio Estepona.
Este parque ocupa una extensión de 100 hectáreas y exhibe más de 2000 animales de diferentes especies procedentes de todos los continentes.
Ofrece actividades de ocio como puentes colgantes, paseos en dromedarios, tirolina y tiro con arco.
Cuenta con aulas educativas y lúdicas para niños. El parque incluye un hotel en su interior y alojamiento en cabañas.
6 Selwo Marina
Pequeño pero una experiencia increíble. Tiene un programa de actividades sin interrupción hasta las 22:30, por lo que no te da tiempo de aburrirte ni parar un segundo. Existe la posibilidad de bañarse con los delfines y echarse una foto con ellos. Maravillosos los pingüinos, el espectáculos de las aves exóticas y el de delfines. Muy recomendable para las familias que tengan niños y para aquellas personas amantes de la naturaleza y la fauna marina.
7 Parque de la Batería
Es uno de esos parques que busques lo que busques lo encuentras. Se encuentra en Torremolinos. Si vas con niños tienen un modernísimo complejo de columpios por edades, incluido un árbol de los chupetes ( para colgar los chupetes de tus hijos cuando no los utilizan más, dentro de pelotas de plástico ). Tienen, además, camas elásticas y un tiovivo.
Si quieres, puedes pasear por los caminos alrededor de un enorme lago, en el que podrás montarte en barca. Lugar con encanto que disfrutan grandes y pequeños.
8 Jardín botánico la Concepción
Un lugar donde querrás perder la noción del tiempo y contemplar todas sus plantas, puedes estar en el desierto y al momento encontrarte en medio de la selva.
La Concepción fue conociéndose en Europa desde sus inicios, pero no por su bello y exuberante jardín, sino por la magnífica colección de restos arqueológicos reunida en torno al Museo Loringiano. En 1911 La Concepción fue vendida a un matrimonio de Bilbao formado por Rafael Echevarría y Amalia Echevarrieta, quienes ampliaron el jardín con nuevas zonas como el arroyo de la Ninfa, la Avenida de Palmeras y el Mirador hacia la ciudad.
9 Júzcar
Situado en la ribera del río Genil entre bosques de castaños y alcornoques, al que se accede por la Ctra. de Ronda a Marbella, contiene puntos de interés histórico e industrial, y destaca en la actualidad por su decoración urbanística con la que se ha convertido en el «pueblo de los pitufos».
Muy interesante la visita para el público infantil.
10 Cuevas de Nerja
Durante esta visita exclusiva a la Cueva de Nerja conocerás la increíble historia de su descubrimiento, así como aspectos muy interesantes en cuanto a su formación. ¿Sabías que es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo? No sólo se han encontrado restos de animales prehistóricos, sino también de humanos, así como pinturas rupestres, que permiten conocer mucho más sobre la vida de nuestros antepasados.