Costa del SolPara los que buscan Sol y relaxPara toda la familia

Las mejores playas de la provincia de Málaga

A continuación te mostraré las 10 mejores playas de la provincia de Málaga. Estos pequeños paraísos que anexan con el mar Mediterráneo han sido elegidos, bien sea por su belleza, por el ambiente o por su ubicación. Son las siguientes:

1 Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta, en Málaga, se encuentra ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Esta playa recibe el nombre de su barrio homónimo, La Malagueta, que se ubica en el centro de la ciudad. De arena oscura, tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje moderado.

2 Playa del Castillo en Fuengirola

Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail, en la pequeña ciudad de Fuengirola. Es conocida por su tranquilidad, ya que se encuentra bastante distante del centro de la ciudad. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul, un premio de calidad otorgado por la Unión Europea.

3 Playa de Maro en Nerja

Esta playa, de 500 metros, pertenece a la pequeña y pintoresca ciudad de Maro, que se encuentra a 5 km de Nerja. Se ha hecho famosa gracias a la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas, y la sensación de relajación que los visitantes experimentan al ser una de las playas menos abarrotadas de la zona.

4 Playa de Bil Bil en Benalmádena

Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil, construido en 1927. El castillo seduce a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Actualmente es un Centro de exposición que se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan la Costa del Sol.

5 Playa de Pedregalejo en Málaga

Situada al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga, esta playa de 1200, metros cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad. Varios restaurantes y bares te ofrecerán todo tipo de especialidades locales de excelente calidad. En el caso de que prefieras cocinar los tradicionales espetos de sardinas por tu cuenta, puedes hacer uso de las casetas equipadas con carbón, situadas en la playa.

6 Playa de Playamar en Torremolinos

En el pueblo de Torremolinos puedes encontrar Playamar. Esta famosa playa, de 1 km de extensión, ofrece todas las comodidades, por ello es una de las favoritas tanto de los turistas como de los lugareños. A lo largo del paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes y chiringuitos, en los que podrás disfrutar del típico “pescaito” frito andaluz.

7 Playa de Puerto Banús en Marbella

La playa de Puerto Banús, también conocida como Rio Verde, es una de las playas más renombradas de Marbella. Sus aguas cálidas y tranquilas, la variada oferta de servicios, los comercios de alrededor, y la posibilidad de participar en diferentes actividades, hacen de ésta, una playa ideal para familias con niños.

8 Playa de Burriana en Nerja

Nerja está rodeada por hermosas playas, entre las cuales destaca la de Burriana. Como características principales. Cuenta con aguas limpias y azules, -desde las cuales se puede disfrutar de maravillosas vistas hacia las montañas-, y acantilados en los alrededores. En 2004 recibió la Q de Calidad Turística en Playas y cada año se le otorga la Bandera Azul.

9 Playa de los Álamos en Torremolinos

Es muy popular entre las familias malagueñas, frecuentada también por grupos de jóvenes que disfrutan de largos días de sol en sus estupendas instalaciones, donde podremos alquilar desde hamacas a una tabla de kite-surf y siempre provista de duchas y aseos.

Si necesitaras algo más especial, siempre puedes recurrir a las tiendas y centros comerciales de la cercana playa de Playamar.

10 Playa de la Carihuela en Torremolinos

La playa de La Carihuela, en Torremolinos, se encuentra a 18 km. del centro de la ciudad, y abarca desde la playa del Bajondillo hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena.

De arena oscura, tiene una extensión de 2.100 metros de longitud y 40 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje en calma o moderado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios