Málaga ciudad

Las calles más populares de Málaga

Déjate perder por las calles del casco antiguo histórico de Málaga ciudad. En cada una de las que te hemos puesto en esta lista hay una historia que contar o un sitio donde parar. Nos conducen a siglos de historia, pero también a actualidad cultural.

1 Calle Marqués de Lario

Es la calle más emblemática de la ciudad de Málaga y también la más conocida y céntrica. Calle Larios, como la llamamos los malagueños debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. Esta calle termina en la Plaza de la Constitución, desde la que convergen otras tres calles muy conocidas de la ciudad. Recomendamos hacer una parada para degustar un helado artesano en “Casa Mira”.

2 Calle Compañía

Esta calle comienza en la Plaza de la Constitución y termina en Calle Carretería.

Además de los edificios de la escuela jesuita que actualmente es la sede del Ateneo de Málaga y del Orfeón Universitario, la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, en un ensanchamiento de la calle cuando cruza con la Calle Salvago y el Callejón de los Mártires se abre una plazoleta donde se ubica el Palacio de Villalón, edificio que cobija el Museo Thyssen de Málaga.

Algunos de los comercios de la Calle Compañía llevan con sus puertas abiertas desde principios del pasado Siglo.

3 Calle Granada

La calle Granada forma parte del centro histórico de Málaga, en su día la calle estaba abierta al tráfico rodado, actualmente, en todo su trazado se ha convertido en una calle peatonal que se extiende desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Merced, con un recorrido aproximadamente de quinientos metros de longitud. Recomendamos  parar a tomar un café como sólo lo hacemos los malagueños, en el “Café Madrid”: solo, nube, mitad, cortado, etc. Hoy en día es unos de los símbolos de Málaga por su antigüedad, servicio y la calidad que ofrece.

4 Calle Císter

Si todos los caminos conducen a Roma, la calle Císter lleva a casi todos los sitios más emblemáticos del casco histórico de Málaga.

En nuestro recorrido por la calle, podemos ver (haciendo esquina con la calle San Agustín) el Palacio Zea Salvatierra, que fué primero Casa Consistorial, después Casa de Correos, hasta que fué adquirido por la familia Galvez siendo en la actualidad propiedad de los herederos. Justo enfrente se encuentra La Puerta de las Cadenas, obra de Diego de Siloé en el Siglo XVI ( esta Puerta tiene una gran protagonismo en Semana Santa, ya que por ella entran todos los Pasos), seguido están los Jardines de la catedral y la cruz de hierro de los Caídos.

5 Calle Santa María

La constante llegada de cruceros al Puerto ha llenado las calles de turistas buscando “souvenirs” en Málaga. La calle “Santa María» situada en los alrededores de la Catedral, es unas de las calles con numerosos comercios donde en ellos podemos adquirir un gran número de regalos con motivos alusivos a la ciudad y a España.

6 Calle Nueva

Calle Nueva es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga, España. Se trata de una de las calles más antiguas del centro histórico. Fue trazada pocos años después de la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. Encontrará tiendas de todo tipo. Recomendamos hacer una parada para merendar al inicio de esta calle en “Casa Aranda”, la cafetería más popular de Málaga para comer chocolate con churros.

7 Calle Molina Larios

La calle Molina Larios es popular por rozar la Catedral de Málaga por uno de sus lados. Esta calle sirve de entrada y salida al centro de la ciudad por una de las zonas con más afluencia cultural de la ciudad. En dicha calle se encuentra la Plaza del Obispo, frente a la puerta principal de La Catedral de Málaga, lugar ideal para almorzar o tomar una cerveza… las vistas son inmejorables!

8 Calle Beatas

El origen de su nombre se encuentra en el hospicio de Respiciatos de San Francisco, atendido por monjas o «beatas». En la primera década del siglo XXI era una calle con una considerable degradación urbanística debido al gran número de edificios y solares abandonados y a los efectos de la movida y el botellón. Para ello se tomaron medidas de regeneración de la zona así como la remodelación del Palacio del Conde de las Navas para albergar las nuevas instalaciones del Museo Interactivo de la Música de Málaga o de otro palacete decimonónico para la nueva sede de la Alliance française en Málaga. Si les gusta el flamenco, encontrarán el restaurante “El Patio de Beatas”, donde hay actuaciones y se recita poesía andaluza.

9 Calle Comedias

La calle Comedias es una de las calles con más solera y concurridas de Málaga. Durante el día siempre hay un animado ir y venir de transeúntes, ya que en la calle hay numerosos comercios de todo tipo (algunos de ellos casi rozando el siglo de antigüedad) y por la noche se concentra gran parte de la juventud malagueña a causa de la oferta nocturna de locales de copas y reunión.

10 Calle Carretería

La Calle Carretería de Málaga concentra diversión de alta calidad, arte, talento, multitud de locales vanguardistas y una variada mezcla de culturas… ofreciendo siempre algo que es de interés para todos los públicos. Son muchos los negocios que alberga esta calle que merecen ser visitados: “Julia Bakery” (famosa por la calidad de sus tartas), “Bioshop El Cambio” (supermercado biológico), “La Casa del Cardenal” (tienda de antigüedades)…

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios