CuriosidadesMálaga ciudadPara toda la familia

Las 10 tiendas más curiosas de Málaga

¿Las conoces todas?

1 Flamingos Vintage

Esta tienda que recuerda a lugares de la Quinta Avenida de Brooklyn, donde hay un poco de todo, y tienes que buscar entre los montones para encontrar la blusa o el bolso más original, es “Flamingos Vintage”.Si buscas ropa vintage, esta tienda en Calle Ollerías te vendrá como anillo al dedo. Si quieres algo que no tiene nadie, este es el sitio para encontrarlo. Además la gente del local es muy simpática y siempre está dispuesta a ayudar si no encuentras lo que buscas.

2 Mapas y Cía

Quince años lleva ya esta tienda regentada Cuqui y Juanjo, que comenzó en calle Fajardo y ahora tiene su sede en Compañía, 33. Muy cerquita del museo Carmen Thyssen, por lo que la visita cuando estés comprando en Málaga es casi obligada. Primero, porque la tienda es casi otro museo. Segundo, porque no perderse entre tanto libro especializado y tanto mapa es un pecado. Tercero, porque el ambiente es de los más conseguidos de la ciudad. Entre montones de libros de viajes y mapamundis, numerosos planetas, globos y dirigibles colgados del techo nos vigilan. Una delicia de local en el que podrás encontrar un regalo perfecto para ese amigo o hermano difíciles, a los que nunca sabes qué regalar porque tienen de todo. Hasta hoy.

3 Detalletes

Si hay una tienda para comprar en Málaga que nos encanta por su originalidad, esa es Detalletes. Es el comercio perfecto para comprar exactamente un detallito, algo para quedar bien con una persona pero en la que no te quieres gastar demasiado dinero. Pues bien: desde alfombrillas de ratón chulísimas hasta calcetines con mensajes, pasando por mantas, bandejas, tazas… También es un sitio ideal para comprar ese regalito a un recién nacido entre los amigos o en la familia. Cuentas con una variedad enorme de productos. Eso sí, todos ellos, monísimos.

4 Sombrereros Pedro Mira-Málaga

Para un amante de los sombreros, descubrir una tienda de este tipo con años de tradición como la de Pedro Mira es todo un tesoro.

Aunque esta casa se especializa en sombreros para caballero, también los tienen para señora, además de una amplia selección de complementos. Destacan sus sombreros típicamente andaluces, indispensables para la feria, pero también tienen otros estilos, como los clásicos sombreros de hongo o los eternos panamá, las boinas o las gorras de tela.

Para las mujeres, a destacar la gran variedad de abanicos pintados a mano, únicos en su especie. Un negocio con

Solera digno de visita y en el que no debes dejar de comprar algo típicamente andaluz.

5 Comicstores

En el SoHo, uno de los barrios más chulos de la ciudad, se encuentra Comic Stores, una de esas tiendas que invitan al visitante a quedarse horas y horas. Primero, porque los innumerables pasillos plagados de cómics invitan a la lectura. Segundo, por la enorme cantidad de juegos (de mesa, de rol, de cartas…) que puedes adquirir. Seguro que, busques lo que busques, lo tienen o lo pueden encontrar. Y tercero, por el amplísimo surtido de merchandising con el que vas a toparte. Estatuas, joyería, miniaturas, muñecos… ¿De quién? De todo el mundo. Desde superhéroes, como Batman o Superman, hasta series, como Breaking Bad. Astérix, Astro Boy o los personajes de Dragones y Mazmorras, por poner solo algunos ejemplos, también los vas a encontrar allí. ¡No te lo puedes perder!

6 La Casa del Cardenal

En 2011 Paco Cano y su socio decidieron abrir la tienda de antigüedades La Casa del Cardenal, una preciosa casa del siglo XVII marcada por su arquitectura de influencia árabe y comenzaron a crear vida donde no la había, en la Calle Andrés Pérez de Málaga. Merece la pena adentrarse en este callejón convertido en una de las más interesantes de la ciudad. Y una de las más limpias: los propios comerciantes crean equipos de limpieza para mantener a raya la suciedad en la vía y sus callejuelas aledañas. Podrás encontrar cosas curiosísimas en la tienda si lo que buscas es algo original y con historia.

7 La Casa Amarilla

A pocos minutos a pie de allí se encuentra La Casa Amarilla. En sí no es una tienda, sino un espacio gestionado por expertos en arte (que, eso sí, dispone de tienda). Cada poco tiempo cambian la obra de los artistas que dan a conocer, pero siempre hay unos 20 en la propia galería con su obra en venta. Eso sí: hablamos de arte moderno. Si lo tuyo es el arte más tradicional, paciencia: también hemos pensado en ti.

8 The Smile Bank

En esta tienda especializada en la calle San Juan trabaja un equipo joven y entusiasta. La idea detrás de El Banco de la sonrisa es la venta de todo tipo de regalos únicos, regalos divertidos y regalos originales que los extranjeros pueden llevarse a casa tomar de nuevo a su país de origen. Piensa en bolsos, tazas y camisetas, todo con un poco de sentido del humor. ¡Una tienda perfecta en Málaga para comprar un recuerdo para familias y amigos de la que saldrás con una sonrisa!

9 Golden Tips

¿Te gustaría servir el té o el café de una manera única? ¡VisitaGolden Tips en Málaga! Esta tienda tan original se encuentra en la calle Especería. Estos productos no son solo té, café o chocolate.

Este entusiasta equipo te propone las especialidades más deliciosas para compartir con amigos y familias. Llévale a casa un reglao original y único de calidad.

10 Extravirgen

¿Eres un entusiasta de la cocina? Para todos aquellos cocineros, la tienda de oliva extravirgen está situado en la calle Granada, una de las calles comerciales de Málaga. Aquí encontrarás una gran variedad de todo tipo de aceites de oliva. Todos los productos son de la región y de una gran calidad, como por ejemplo de la finca La Torre. Todas las botellas tienen una cosa en común:un diseño hermoso. Además, esta tienda especializada tiene también buenos vinos de la region y vende productos Gourmet, de delicatessen y de alta calidad. Piensa en paté, aceitunas, mermelada y chocolate. Todos estos productos malagueños están relacionados con la alta cocina y tienen un excelente sabor.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios