CuriosidadesEscapadaMálaga ciudadPara toda la familia

Los 10 rincones por descubrir de Málaga

Pueden pasar los días en Málaga y seguro que quedaría algún rincón por pararse a conocer. Aquí hay 10 de los más relevantes de toda Málada por donde pasear o visitar sus establecimientos ¿Los conoces todos?

1 El Pasaje de Chinitas

Un pasaje lleno de historia (en la Plaza de la Constitución) , un rincón con marcada personalidad y definitivamente un atractivo que va mas allá de lo visual, entre cafeterías y restaurantes nos envuelve en otra época.

Este acogedor pasaje alberga varias tiendas y comercios, y una pequeña plazoleta interior, donde convergen otras calles, a modo de patio, proporcionando una curiosa perspectiva.

Fue inaugurado como Pasaje de Álvarez, en honor a su creador, Antonio María Álvarez, pero siempre reconocido por todos como Pasaje de Chinitas, nombre adquirido por la presencia del Café Chinitas, famoso café-teatro nombrado por Lorca en uno de sus poemas y de mucha relevancia en aquella época.

 

2 El mercado de Atarazanas

Como muchas veces hemos escuchado, al viajar si quieres conocer verdaderamente una ciudad debes visitar su mercado. Y eso exactamente es lo que sucede una vez que visitas el Mercado de Atarazanas de Málaga. El acercamiento que brinda este lugar a la cultura y el vivir de los malagueños, con esa mezcla de sonidos, colores y sabores de esta tierra, convierten el recorrido en una experiencia única. Obligada parada para tapear en sus terrazas.

3 La pirámide de Cristal

La pirámide de Cristal tiene tres metros de alto y una base de 16 metros. Está ubicada en unos de los laterales de la vía de la Calle Alcazabilla en el Centro Histórico de Málaga.

La finalidad de esta estructura es potenciar la observación de los restos arqueológicos existentes en el subsuelo por partes de los viandantes y turistas que pasan a diario y además aportar luz natural a la parte subterránea a la que se podrá acceder desde el propio Teatro Romano.

4 Paseo de la Pérgola

El Paseo de la Pérgola es uno de los tramos del llamado Paseo de las Sorpresas dentro del Puerto de Málaga, junto al Muelle dos.

El nombre de Paseo de las sorpresas es muy apropiado sobre todo en este tramo, ya que es difícil de lograr una perfecta armonía mezclando una modernísima pérgola junto a elementos naturales y marítimos sin que desentone y sea agradable a la vista. Lugar ideal para pasear y parar en unos de sus bancos para contemplar la bahía y el ir y venir de los barcos.

5 Paseo marítimo «Pablo Ruíz Picasso»

Maravilloso lugar para pasear, comer unos “espetos” de sardinas, beber un “tinto de verano”, y tumbarse en una de sus hamacas mientras se lee un buen libro… uno de los rincones que más puede parecerse al paraíso.

6 Paseo de Reding

El Paseo de Reding es una vía que recorre el distrito este de la ciudad, importante eje de comunicación entre el centro y el este, que se desarrolla sobre una estrecha franja de terreno entre la ladera del monte Gibralfaro y el mar, desde el Túnel de la Alcazaba hasta la Avenida de Príes. Se trata de una zona muy agradable y tranquila por la que pasear. Recomendamos ver la Plaza de Toros de la Malagueta.

7 Paseo de los Curas

El Parque de Málaga o Parque de la Alameda, es un parque situado en el centro de la ciudad andaluza de Málaga, España. El diseño corresponde a un jardín mediterráneo con numerosas especies tropicales y subtropicales, que lo convierten en uno de los más importantes parques públicos de Europa en lo que a flora exótica se refiere.1 En este paseo con jardines a ambos lados, de carácter renacentista y barroco, existen especies botánicas de los cinco continentes. Uno de sus tramos más espectaculares es el Paseo de los curas, a un lado está el Parque y al otro el Puerto. Altamente recomendable transitarlo.

8 Baños del Carmen

Una de las zonas más emblemáticas de Málaga y con una puesta de Sol que difícilmente se mejore en otro punto de la ciudad. Un lugar semi abandonado ( no se sabe hasta cuando) que le da ese toque especial y que por momentos te transporta a otras décadas. Este lugar mágico te invita a relajarte y disfrutar de la tranquilidad y el ir y venir de las olas. Si vienes por Málaga, resérvate una puesta de Sol para este rincón.

9 Castillo de Gibralfaro

Es el sitio ideal para sacar unas fotografías de toda la bahía y la ciudad de Málaga, dar un paseo por sus murallas y tomar unas copas en el restaurante que alberga. Un plan excelente.

10 El Espigón de Sacaba

La Playa de la Misericordia acoge este espectacular rincón donde poder tomar unas instantáneas maravillosas, así como la posibilidad de desconectar de todo mientras se contempla la vista desde éste. La Playa de la Misericordia es extensa y ancha, con espacios para casi cualquier actividad que se nos pueda ocurrir: actividades deportivas, parques infantiles, amplio paseo marítimo con carril bici –Paseo Marítimo Antonio Banderas-, espacios para aparcar, restaurantes y chiringuitos en la playa…, y todo junto al mar, un lujo. También la Playa de la Misericordia es conocida por su espectacular celebración de la noche de San Juan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios