CuriosidadesMálaga ciudad

Las 10 mejores vistas de Málaga

La geografía de Málaga nos regala unas maravillosas vistas de la capital desde múltiples localizaciones. Mientras algunas son desde las alturas en entornos naturales, otras son desde monumentos históricos. Incluso desde las zonas con menos altitud puedes contemplar impresionantes vistas. Aquí te dejamos las 10 mejores:

1 Vistas desde el Castillo de Gibralfaro

Subiendo por la ladera del monte Gibralfaro encontrarás el mirador de Gibralfaro, si sigues subiendo llegarás al castillo de Gibralfaro, si empiezas a bajar encontrarás la entrada del Parador de Málaga y un poquito más abajo se encuentra este mirador. es un buen lugar para observar una preciosa panorámica de Málaga.

2 Vistas desde la Alcazaba

Recorriendo la Alcazaba de Málaga vas encontrando diferentes miradores a la ciudad. Desde unos podrás ver parte de la ciudad junto con la Catedral (desde detrás), desde otros podrás ver toda la zona del ayuntamiento y al fondo el muelle 2 con la famosa “Farola”.

3 Vistas desde el Mirador de Pocopán

El mirador de Pocopán recibe su nombre de un antiguo caserón hoy derruido. Su curiosa denominación parece estar relacionada con uno de sus primeros propietarios, quien solía decir que su lagar era de «mucho vino y de poco pan», ya que por aquel entonces, abundaba el cultivo de la vid por encima del trigo.

Pocopán ofrece una extraordinaria panorámica y unas vistas únicas en este espacio protegido.

Se pueden ver algunas de las sierras más importantes de la provincia de Málaga, como el Jobo, Camarolos, las Cabras, el Torcal de Antequera o los tajos de Gómer y Doña Ana, estos últimos en la Alta Axarquía.

4 Vista desde los Montes de San Antón

El Monte San Antón está situado en la parte Este de la capital malagueña. Es conocido popularmente entre los malagueños como ‘Las Tetas de Málaga’. Esto es debido a que la silueta de sus dos promontorios, vista desde cualquier punto de la ciudad, parecen los pechos de una mujer.

Desde éste existen una de las mejores vistas de la ciudad de Málaga. Para poder disfrutarlas, en diferentes puntos del sendero existen varios miradores.

5 Vistas desde los baños del Carmen

La playa de los Baños del Carmen, la podemos encontrar en el litoral este de Málaga, ubicada al oeste de la playa de Pedregalejo.

Compuesta principalmente por bolos y grava, tiene una extensión de 550 metros de longitud y 5 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje moderado.

Desde este enclave podemos ver uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol, con vistas al antiguo balneario que es actualmente un restaurante conocido como Terraza El Balneario, con grandes vistas al Mediterráneo.

6 Vistas desde la venta El Mirador

En el Parque Natural de Los Montes de Málaga, entre pinos y naturaleza viva y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad y toda su bahía, se encuentra la Venta El Mirador, una de las más famosas de la zona, precisamente por su enorme cristalera que permite contemplar la ciudad mientras se come.

En invierno el local está acondicionado con estufas que mantienen un ambiente cálido y agradable,  y en verano es un lujo al tener el cielo despejado y al fresquito del aire acondicionado.

7 La Noria

Situada en la entrada al puerto de Málaga, paralelo al Muelle de Heredia, esta impresionante estructura de 70 metros de altura ofrece a todo el que suba a bordo de sus cabinas, impresionantes vistas (360º) de la ciudad y sus alrededores. Por lo visto, en días despejados, las vistas alcanzan los 30 kilómetros.

Esta gigantesca noria que pesa 600 toneladas se ha bautizado con el nombre de ‘Mirador Princess’ y es la atracción móvil más grande de Europa.

8 Tejados de la Catedral

En el caso de las cubiertas la visita merece la pena. Las vistas de la ciudad son espectaculares y como es una visita guiada te enseñan de forma amena un poco acerca de la historia de la Catedral. La visita dura una hora, tiempo durante el cual se sube y se baja a las cubiertas y se da un paseo alrededor de todo el diámetro de la parte superior de la catedral. El tiempo que pasas arriba son unos 30 o 35 minutos, más que suficiente para admirar las vistas y hacer todas las fotos que quieras.

9 Vistas desde el mirador del parque de la Concepción

La Finca de la Concepción es uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y uno de los más apreciados de toda Europa. Creado hacia 1855 por los Marqueses de Casa Loring, se amplió años después por los segundos propietarios, la familia Echevarría-Echevarrieta.

La Finca de la Concepción es uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y uno de los más apreciados de toda Europa. Creado hacia 1855 por los Marqueses de Casa Loring, se amplió años después por los segundos propietarios, la familia Echevarría-Echevarrieta.

Este mirador fue construido por Rafael Echevarría alrededor de 1920, es de estilo regionalista. Desde él se ven la catedral, el castillo y el monte de Gibralfaro, los montes de Málaga, el mar al fondo y la frondosa arboleda de la Hacienda San José, al otro lado de la autovía. Se sitúa en un ambiente inmejorable, en el que, además del sosiego y la tranquilidad, se puede contemplar tanto la ciudad de Málaga como el contraste de una flora enormemente diversa.

10 Vistas desde el Muelle Uno

Si no te gustan las alturas, no es necesario subirse a ningún lado para disfrutar de las vistas espectaculares que nos regala Málaga cada tarde. Simplemente pasea, no mires el reloj, y deja que el sol haga el resto. Encárgate solo de escoger la perspectiva que prefieras y… ahí estará. Ese paisaje que deja eclipsado a cualquier afortunado que está presente cuando sucede. Tómate un segundo para observar los contrastes, las siluetas de los barcos perfilando el skyline de Málaga, el mar en calma tiñéndose de los colores del atardecer…

Y lo mejor es que esta maravilla ocurre cada día en Muelle Uno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios