Costa del SolPara los que buscan Sol y relaxPara toda la familia

Los 10 mejores Paseos Marítimos de Málaga

Uno de los pequeños placeres de la vida es simplemente pasear, bien ensimismado en los pensamientos de uno o conversando con nuestros seres queridos, y contemplando los paisajes que vamos dejando atrás en nuestro caminar. En Málaga tenemos muchos por toda la Costa del Sol. Aquí te dejo 10:

1 Paseo marítimo de la Malagueta

Este paseo marítimo está localizado en el barrio La Malagueta y discurre en paralelo al Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (calle abierta al tráfico), que da nombre justamente a la ciudad norteafricana que formó parte de Málaga provincia hasta 1995. El paseo peatonal conocido como Paseo de Matías Prats, es el verdadero paseo marítimo como tal y está junto a la playa de La Malagueta; con sus 500 metros de largo está lleno de cactus y palmeras. Una vez se llega al final del paseo, éste cambia de nombre a Paseo de La Farola, nombre homónimo del faro símbolo de la ciudad y que fue construido en 1817. Por la zona se puede disfrutar de una buena comida en la terraza de la marisquería Godoy que da al puerto o probar la comida de uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, Antonio Martín.

2 Paseo marítimo Ruíz de Picasso

Está ubicados en la parte este de la ciudad, con una longitud de unos 2.3 km.

El paseo marítimo llega en dirección este hasta poco antes de los Baños del Carmen, donde comienza a estrecharse para convertirse en un paseo peatonal al lado de la carretera. La Playa de los Baños del Carmen, el mejor atardecer al Mediterráneo. Compuesta principalmente por bolos y grava, tiene una extensión de 550 metros de longitud y 5 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje moderado.

Desde este enclave podemos ver uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol, con vistas al antiguo balneario que es actualmente un restaurante conocido como Terraza El Balneario, con grandes vistas al Mediterráneo.

3 Paseo marítimo Bajondillo

El paseo marítimo de Torremolinos tiene más de 6 km de largo y está equipado parcialmente con carril bici.

El Camino de la Playa El Bajondillo son unas escaleras que bajan del pueblo de Torremolinos. Se encuentran muy cerca de la famosa Calle San Miguel. Estas escaleras desembocan en la playa El Bajondillo.

La localidad de Torremolinos se une con la playa del Bajondillo en una bajada que configura la popular calle San Miguel, que acapara las visitas de turistas y foráneos.

Como sabemos, la oferta de ocio y animación en las playas de Torremolinos es una apuesta segura. La existencia de beach clubs desde por la mañana hasta altas horas de la noche te harán disfrutar de todas las vertientes de la playa.

4 Paseo marítimo de la Carihuela

La Carihuela, situada en la parte oriental del municipio, fue en años anteriores un tradicional pueblo de pescadores habitado por gente que se dedicaban a la vida del mar. En la actualidad sólo algunos rincones pintorescos y grietas permanecen del casco antiguo como recordatorios de la vida anterior del lugar.

Desde hace años La Carihuela ha sido un centro cosmopolita en el que se concentran innumerables establecimientos hoteleros, de ocio y gastronómicos.

La playa de La Carihuela, de 2,1 kilómetros de longitud y dotada de todos los servicios necesarios, se extiende hasta el Puerto deportivo de Benalmádena. Es accesible a lo largo de toda su longitud por el agradable y bullicioso paseo marítimo, que está rodeado por los más conocidos restaurantes y chiringuitos de la zona y por los grandes hoteles, ahora completamente renovados, que ayudaron a catapultar esta zona de Málaga en el plano internacional.

5 Paseo marítimo de Santa Ana

Una de las particularidades de este paseo marítimo son los murales en el suelo realizados por diversos artistas en diferentes materiales (cerámica, metal, madera o piedra natural), así como altas rocas erosionadas junto a la playa de Santa Ana.

Santa Ana es una playa que te conduce a Puerto Marina, playa urbana y equipada con todo tipo de servicios muy interesantes para los bañistas. Sin duda una de las playas más visitadas y demandadas de Benalmádena.

6 Paseo marítimo de la Rada

El paseo marítimo de Estepona está ubicado a lo largo de la playa de La Rada, playa de mayor longitud y con mayor afluencia, junto al casco urbano con un total de casi 2.5 kilómetros.

Al encontrarse junto a las calles principales del municipio, es una opción óptima para quienes luego quieren visitar el pueblo. El paseo marítimo además es un núcleo de actividades en los meses de verano y en los chiringuitos se pueden degustar las típicas paellas o los famosos espetos malagueños. Dicho paseo martítimo cuenta con muchos servicios: Adaptado para minusválidos, aseos y duchas públicas, alquiler de tumbonas, hamacas y sombrillas, chiringuitos, alquiler de deportes naúticos, aparcamiento…

7 Paseo marítimo de Benalmádena

Este recorre todo el litoral del municipio. Pero en este caso, nos centramos en la franja del paseo que abarca la Playa de Santa Ana y la Playa del Bil Bil. Por otra parte, el Paseo Marítimo de Benalmádena se encuentra a escasos metros del Parque de la Paloma.

A lo largo de esta parte del Paseo Marítimo de Benalmádena, podemos disfrutar de una gran variedad de reclamos turísticos de diversa índole. En primer lugar, caben mencionar la variedad de bares, restaurantes y chiringuitos. Hay para todos los gustos, y de ellos no puedes irte sin probar el pescaito frito o los espetos de sardinas. También las conchas finas, que por cierto están riquísimas.

Además de lo anterior, en el Paseo Marítimo de Benalmádena existen algunos puntos de interés. Es el caso del monumento a Ibn al-Baitar. Este se levantó en honor a este distinguido botánico y farmacólogo nacido en Benalmádena.

8 Paseo Marítimo de Carvajal

Fuengirola es uno de los destinos más solicitados de la Costa del Sol, por aquellos que quieren pasar unas vacaciones auténticas de sol y playa. Si piensas en unas vacaciones con niños, este es un lugar muy acertado. Entre las playas más populares, hoy te hablaré de una, la playa de Carvajal.

Carvajal garantiza a todos la oportunidad de pasar un día en la playa sin aburrirse ni un minuto. Además de las canchas de voley-playa y parques de juegos infantiles, a lo largo de la playa tienes la oportunidad de alquilar equipos para practicar deportes acuáticos de todo tipo.

Si te apetece comer en la playa, hay varios chiringuitos y restaurantes con vistas al mar, que además ofrecen platos deliciosos.

El popular “pescaíto” y la paella, son un “must” en un día caluroso de verano. Y si quieres una buena recomendación para un espectacular arroz caldoso con bogavante, toma nota, y visita Chiringuito El Lotero, a pie de playa, para mayor comodidad.

9 Paseo marítimo La Cala del Moral

La espaciosa playa Cala del Moral se encuentra en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, junto al paseo marítimo El Cantal. Éste comunica la Cala con el paseo marítimo del Rincón de la Victoria, en el que encontramos el Santuario de la Virgen del Carmen.

Con una extensión de 1.300 metros de largo y unos 40 metros de ancho, es una playa con una ocupación alta en periodos estivales, de ambiente familiar y con un fácil acceso. Delimitada por espigones y el promontorio del Cantal que la separa de la playa de Rincón de la Victoria.

Se encuentra en la localidad que recibe el mismo nombre con el que es conocido desde el siglo XVI, empleado para la defensa y vigilancia de la línea de costa. Su paseo martímo cuenta con muchos servicios: aparcamiento, acceso para minusválidos, restaurantes, chiringuitos, aseos y duchas, equipo de vigilancia, alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas o quioscos.

10 Paseo Marítimo Antonio Mecero

El paseo marítimo ‘Antonio Mercero‘ está situado en la playa de la Burriana, de hecho ocupa todo el ancho de la playa. La placa y el busto están situados en el centro del paseo.

El paseo fué inaugurado en Marzo del 2001 cuando se cumplieron 20 años de su emisión. En esta celebración también se inauguró la ‘nueva’ Dorada, la réplica del barco de chanquete. También el parque Verano Azul y la calle Antonio Ferrandis.

Podría considerarse el paseo marítimo con mejores vistas de toda la provincia de Málaga, agradable para pasear, comprar, parar a comer o cenar, donde sacar la foto perfecta que guardar de recuerdo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, apóyanos desactivando su bloqueador de anuncios